Cada suelo requiere un mantenimiento especial, a continuación te damos las claves para el cuidado y mantenimiento de los principales tipos de suelos:
Suelos de parqué:
Para lijar el parqué hay que tener en cuenta la dirección correcta del lijado según las distintas disposiciones del suelo y según sean lijados previos o el lijado fino de acabado. Con los lijados previos se persigue la planicidad del suelo, y con el lijado fino, una buena estética u óptica. Todo esto se ve claramente en las siguientes figuras:
Suelos de mármol y terrazo
El tratamiento para los suelos de mármol y terrazo es diferente dependiendo de la necesidad y el resultado que queremos obtener, debemos abrillantar nuestro suelo para que recupere el brillo natural, y pulirlo cuando tenga síntomas de desgaste. A continuación, te damos las pautas a seguir para cada tipo de tratamiento
Con Abrillantadora:
- Quitar ceras antiguas y suciedad: Utilizar un decapante con ph 4, una vez seco y limpio, aplicar primero una capa de cristalizador, pulverizar producto y trabajarlo de 4 en 4 baldosas. Se irán aplicado capas según el brillo deseado.
- Mantenimiento de suelos: Utilizar un cristalizador, pulverizar producto y trabajarlo de 4 en 4 baldosas. Se irán aplicando capas según el brillo deseado.
Con Pulidora:
- Suelos desgastados: A veces en lugares de mucho paso (Grandes superficies, centros comerciales, hospitales etc.…) donde ha habido mucho desgate es conveniente, pulir el suelo y dejar preparado el suelo para cristalizar.